Blog

GEMAS PRECIOSAS

Una piedra preciosa o también llamada gema se utiliza para la realización de joyas. Pueden provenir de tres orígenes:

  • Vegetal, animal, sintético y Geológico, nos enfocaremos en el geológico que son rocas y minerales que son las más numerosas como zafiro, esmeralda,aguamarina,diamante, entre otras que hablaremos mas en profundidad.

 

Tipos de Piedras preciosas que existen

Diamante

El diamante es la piedra preciosa más conocida y utilizada en joyería, hay en diferentes colores pero el más común es el blanco o incoloro, la calidad de los diamantes dependerá de su peso, color, talla y pureza.

Amatista

La amatista es una piedra preciosa muy conocida y popular desde hace miles de años, en cuanto a su color violeta, puede variar su tonalidad de transparente a incluso amarillenta y dependerá de la cantidad de hierro que tenga su composición.

Esmeralda

La esmeralda es una piedra popular y de gran valor, es muy distinguida por su color verde tanto que pusieron un otorgaron a la tonalidad verde esmeralda, el color verde se produce  por la presencia de cromo.

Zafiro

El zafiro es muy conocido por su dureza y versatilidad de tonalidades en azul, pero igual existen de otros colores como rosa, amarillo, verde, blanco pero el más común y preciado es el azul. Existen varios zafiros famosos destacados por su tamaño y calidad que actualmente son presentados en museos, no solo por su rareza si no por Historia.

Topacio

Existen diferentes tipos de Topacios, pero el más famoso es el topacio azul aguamarina, el nombre se deriva de su lugar de origen denominado Topazos cerca del mar negro.

Rubí

El rubí es una piedra preciosa de color rojo, debido a la escasez de estas gemas ha aumentado su valor en el mercado, es muy característica por su dureza, existen muchas variedades de rojo, pero el color más codiciado es el rojo puro, que ha sido muy popular entre las celebridades y personajes icónicos de la época de los 80’s y 90’s.

Peridoto

Esta piedra no es muy conocida debido a que siempre la han confundido con la esmeralda, pero su color es muy particular y distinto tiene una intensidad menor en el color verde esmeralda, su color es considerado verde olivo, de ahí su seudónimo olivino, es de las pocas gemas que solo se han descubierto de una sola tonalidad. Pero no deja de ser una joya aclamada no solo ha sido participe en la historia, si no muchos famosos diseñadores de moda la han usado para la creación de sus colecciones.

Tanzanita

Es una piedra magnifica por su color particular violeta, se encuentra en diferentes colores dependiendo del grado de vanadio que tenga su composición lo hace mas morado.

Ópalo

El Ópalo es multicolor, distinguida por su rareza de colores, sus admiradores le dieron a los ópalos extraordinarios nombres poéticos como Pandora, Luz del Mundo y Emperatriz. Muchas culturas han acreditado el ópalo con orígenes y poderes sobrenaturales ,se creían que los ópalos contenían relámpagos y caían del cielo durante las tormentas eléctricas.

Existen varios tipos de Ópalos dependiendo de su yacimiento pero los más populares son el Ópalo australiano y el Ópalo de fuego Mexicano.

Para finalizar este tema, ya sea que seas un apasionado de la joyería o no, quiero aclarar que comprar joyería no es simple vanidad o lujo, creo que igual depende la persona, puede ser algo significativo, como un regalo especial para una persona amada, que pasara de generación en generación, que tendrá un valor no solo económico si no más que nada sentimental, que puede ser participe de una hermosa Historia.

 

Separator image

BIENVENIDO PERIDOTO

Ya que estamos en Agosto tenemos que hablar particularmente de una piedra preciosa conocida por lo antiguos egipcios como “piedra del sol”y por su famosa reputación de métodos curativos o poderes como eliminar la ansiedad, ayuda con los problemas de relaciones maritales, es igual una piedra protectora del aura y tiene un poderoso efecto limpiador, abre y activa los chacras del corazón y del plexo solar disolviendo cargas, culpabilidades y obsesiones. Antiguamente era utilizado contra espíritus maliciosos, debe ser penetrado, ensartado con un pelo de burro y atado a la muñeca del brazo izquierdo. Ha sido citado en diversas circunstancias en la Biblia con su antiguo nombre de Chrysolito.

Composición

En cuanto a su composición entra en el grupo de los diamantes de silicatos, debe su sombreado a una alta sustancia de hierro, puede escalar su sombreado si aparte en su estructura hay estancias de cromo y niquel, es de las pocas piedras preciosas que solo tienen un color.

Color

El peridoto tiene una gama de colores que va desde el verde amarillo claro pasando por el verde claro intenso de la hierba fresca hasta el verde oliva que es el más común pero entre más intenso sea el verde mayor es su valor.

El peridoto menos común posiblemente sea el que viene de meteoritos llamados palasitos. Algunos incluso se han facetado y engarzado en joyas, las únicas piedras preciosas extraterrestres conocidas por el hombre.

Historia

El nombre de peridoto se deriva probablemente de la palabra árabe “faridat” para gema. Se llama también crisolita (derivado de la palabra griega “Goldstone”(piedra de oro)) y olivino, a causa de su color y la pertenencia al grupo de olivino. Esta hermosa piedra era muy común entre la joyería griega y romana, pero empezó a popularizarse entre los egipcios, ya que hubo una gran extracción cerca del Mar Rojo. Según cuenta la historia que Cleopatra tenia una gran colección de joyas de esmeralda pero que en realidad era Peridoto, ya que se suele confundir mucho por su color.

Usos

Ya hemos mencionado alguno de sus uso en cuestión de creencias, mitos y curas, pero su mejor y principal uso a mi consideración es la joyería, por eso tocare algunas tendencias de esta hermosa piedra a continuación:

HERMOSO DIJE CON PERIDOTO EN PLATA FINA .925
HERMOSO DIJE CON PERIDOTO EN PLATA FINA .925

El peridoto se corta de acuerdo a la forma de su cristal, mayormente en facetas o en clásicos cortes de mesa, redondo u ovalado.

HERMOSO ANILLO DE PLATA .925 CON PERIDOTO
HERMOSO ANILLO DE PLATA .925 CON PERIDOTO
PRECIOSOS ARETES DE PERIDOTO EN PLATA FINA .925
PRECIOSOS ARETES DE PERIDOTO EN PLATA FINA .925

Es una piedra para los que nacieron en este mes de Agosto, así que podría ser un regalo perfecto, más en la protección y poderes que te dará. Al igual se usa para celebrar el sexto aniversario de Bodas.

En tu día a día y hasta con algo de suerte

HERMOSOS ARETES DE PERIDOTO EN FORMA DE TRÉBOL

Puedes usar algo casual como estos sencillos y prácticos aretes con diseño de trébol en color Peridoto hecho con baño de rodio de muy buena calidad.

Para una ocasión especial

ANILLO LUJOSO DE PERIDOTO EN PLATA DE LEY

Ya sea para un regalo, aniversario este hermoso anillo compuesto por una piedra preciosa de Peridoto en corte cuadrado; decorado con incrustaciones de hermosos diamantes sintéticos acentuando el anillo. Te dará un toque moderno y elegante.

Si eres de las que le gustan los dijes

DIJE DE CRUZ CON PERIDOTO EN PLATA .925
DIJE DE CRUZ CON PERIDOTO EN PLATA .925

Un dije de cruz no te puede hacer falta y menos si eres creyente, así estarás bendecida pero con un toque lleno de glamour, el dije esta compuesto por 5 piedras preciosas de Peridoto, incrustaciones de zirconias blancas decoran y completan el dije.

Separator image

JOYERÍA DE DÍA O DE NOCHE

¿CUANDO USARLO? Del mismo modo que con los zapatos, prendas de vestir o sombras de ojos, también hay […]

Anillos de Compromiso perfectos

  El anillo perfecto de ahora ¿Es seguro decir que estás considerando proponer matrimonio a la adoración por […]

Diseños florales

Tendencia Folk Con la entrada de la temporada de mediados de año, del mismo modo las gemas están […]