Adiós al mes del Rubí

Dandole el adiós al precioso Rubí

 

Ya que termina julio y es el mes de la gema Rubí, le dedicare esta publicación, hablando sobre cosas interesantes que tienes que saber si te gusta el rubí o piensas comprar alguna joyería con esta hermosa piedra.

Para empezar hablemos de su tonalidad rojiza, ya que esta se debe a la combinación de sus metales que la componen que son el hierro y el cromo.

Los rubíes están bien valoradas en la industria de la joyería, no solo por su hermosura y elegancia que le proporciona a cualquiera que la use, si no igual a su participación en la historia ya que ha sido utilizada desde tiempos inmemorables  por la realeza y personajes icónicos de la industria del cine. Esta hermosa piedra contribuye a darte realce, seguridad y muchos dicen que esta hecha para personas con un alto autoestima y apasionadas, al igual que dicen que ayuda en cura de enfermedades.

Pero cuidado ahí, solo es un dicho ¡eh!

Ahora ¿Como distinguir las tonalidades del Rubí?

Sus tonalidades pueden ser de rosa pálido a rojo intenso (casi negro), pero el color correcto es de rojo brillante con tonalidades de violeta.

Por cierto que el zafiro y el rubí son el mismo mineral, un corindón: sólo cambia una pequeña proporción de cromo que es lo que le da su color.

Así que llamamos rubíes a los zafiros rojos y se deja la palabra zafiro para los otros tonos.

Así que siéntete una Reyna y empieza agregar un Rubí a tu outfit para tener personalidad y seguridad.