Cuidados del Rodio

El Rodio es un metal precioso perteneciente a la familia del Platino. Resulta ser uno de los metales más raros y más costosos sobre la tierra.

El uso de Rodio en joyería, principalmente sobre oro blanco o sobre plata, es un proceso especial que da a la pieza una apariencia de más lustre y un blanco más intenso. La intensidad final del color blanco, se adquiere en el proceso final de rodinado por medio de electrólisis sobre la pieza terminada.

Para las joyas de oro blanco o plata rodinada, debe saberse que estas piezas requieren de cuidados diferentes a las de oro amarillo a fin mantener por más tiempo el brillo y la blancura logrados en el proceso de rodinado. Con los años o con el uso, el rodinado de la pieza se desgasta por lo que es necesario repetirlo con cierta frecuencia, generalmente una vez al año, pero esto dependerá del cuidado que se ha dado.

Con el cuidado correcto de la pieza se garantizará una vida más larga al proceso del rodinado.

Para prevenir el desgaste prematuro del Rodio, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos:

• Nunca utilice ningún químico en una pieza rodinada.
• ¡Nunca utilice pasta de dientes para limpiarla!
• No pulir con pañitos que no sean los indicados.
• No limpiar la pieza en ultrasonidos ya que algunos de los químicos utilizados pueden desgastar el rodio más rápidamente.
• No guardar su joyería rodinada en cajitas de madera, algunos los químicos utilizados en la madera también afectan el rodio.
• Evite el contacto con perfumes, detergentes comunes, ácidos, químicos en general. Igualmente con el agua de mar.

Es muy común, cuando las personas ven que su joya de oro blanco ha cambiado de color, ¡se asustan! Creen que, o el oro es malo, o no es oro, etc. No se asusten, ahora saben que lo que ha pasado es que el rodio se ha desgastado. Simplemente, envíelo a su joyero de confianza para un nuevo baño de rodio.

10076860 40157-1墨蓝

Separator image Posted in Joyeria.